domingo, 7 de octubre de 2012

Urgencia o emergencia en las empresas

Este tema viene siendo la continuación de lo que escribiamos en nuestro anterior libro, y marca un tendencia clara de como van a hacer los negocios en el futuro.

Haciendo un analisis si no profundo creo yo que si con los puntos y temas necesarios para este tipo de análisis, donde se observan variables interesantes y cambios importantes en la forma en como funcionarán las empresas.

Considero que esta es una tendencia que irá a la alza y marcará a la industria.

En mi pasote por la universidad :) hace ya bastantes ayeres , me comentaban que el futuro serían las empresas con procesos flexibles, donde por ejemplo se podrián hacer automoviles de diferentes colores en un mismo dia, o bien que hicieran productos de acuerdo al pedido de los clientes, es decir yo quiero tres vasos, tres vasos se fabrican y no más. Me parecía bastante futrista y pensaba que esta  tendencia tardaría en madurar. Pero... estoy observando otra tendencia mucho más eficiente.

La nueva industria que yo observo es de la inmediates emergencia ó urgencia.

Empresas con bandera de Urgencia como aquellas que ven como va avanzado su enfermedad (perdidad de compettividad) y está haciendo lo posible por que se sigan vendiendo sus productos, "si hay que hacer los recortes que se hagan", "si hay que eliminar lineas ..adelante", "si hay que pagar menos ", etc... es una urgencia  de la empresa hacia el mercado la empresa pretende empujarle al mercado su producción, por que el proceso costo mucho realizarlo, por que el dominar la tecnica duró mucho tiempo, y los expertos nos cuestan.

y por supuesto las empresas Emergencia de la cual he visto solo un caso y considero que será la revolución en la manufactura, de ellas hablaremos completamente en nuestro proximo libro que ya se está cocinando.

Les daré un adelanto de este tipo de empresa:
Crea procesos de producción a una decima parte del costo que el competidor experto.

¿Podremos volar aviones con dos llantass?



Nos seguimos leyendo..

Henry X.


No hay comentarios:

Publicar un comentario