Les platicare de este proyecto, el cual fue estructurado hace varios años, dos para ser precisos.
Era el año del 2010 cuando decidimos el Profesor Jose Juan y su servidor presentar el proyecto Aéreo, el cual tiene el nombre de sus siglas (Apoyo a Empresas y Rescate del Empleo Organizado)
Oportunidad
Hemos observado como una área de oportunidad, el rescate de las empresas y por supuesto el rescate de los empleos que estas generan, pues su cierre afecta a todo el ecosistema económico y tecnológico de la región.
El proyecto AEREO tiene como finalidad llegar al rescate de aquellas empresas que tienen una antigüedad y que si bien dominan sus procesos, están ahora sufriendo por perdida de competitividad debido a la natural evolución de la tecnología que se refleja en pagos a destiempos, posibles deudas, y deficiencia para entregar sus productos a sus clientes de ciertos años.
La idea sin ser muy rimbombantes, es hacer que esta empresa logre salir adelante en un plazo no mayor de un año, con el apoyo de recursos federales para la innovación.
El conejillo de indias
Casi al fin del 2010 logramos persuadir a una empresa que presentara las cararcteristicas antes mencionadas y entonces aplicar la metodología ya previamente estructurada, el resultado debería estar en menos de un año sin una inversión que la empresa no tiene (recordar que la empresa está al borde de la quiebra). El como le hicimos será el tema de nuestro tercer libro sobre innovación estén por favor pendientes.
Los resultados
Aplicando metodologías de innovación para mejorar tecnológicamente una empresa es posible volverla a posicionar en su mercado ofertando otro tipo de de productos donde le permitan tener mayores margenes de ganancia y tecnológicamente avanzados para evitar al menos en el primer año posibles competidores en el sector de su producto.
Razones de éxito
La empresa confió en nosotros, todos asumimos el retos, el gerente de la empresa corrió ciertos riesgos pero los beneficios son tangibles y a un plazo de un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario