De la platica salió algo que es sentido común, pero que no nos damos cuenta de ello, quiza por que lo damos por hecho y es la relación talento y dinero (siempre observada).
Pues bien el talento es tan escaso que se invierten grandes cantidades para encontrarlo y/o retenerlo sin embargo no conocen la naturaleza del talento y muchas veces el dinero invertido provoca que el talento se vaya,
¿pero porqué?
- Le di mejor salario, le di mejor vivienda, las prestaciones que requería, incluso se le ascendió de puesto, entonces por que se fué?
La naturaleza del talento, es pura, y es creadora de multiples objetos e ideas, así que si tu le das más objetos, el talento dice:
- pero si esto que me das, es tan solo una pisca de lo que puedo crear y más...
De esta pequeña idea sale lo que dijo Beethoven respecto al talento:
Todavía no se han levantado las vallas que le digan al talento: "De aquí no pasarás"
Si le dan más dinero o menos dinero a un talentoso que le importa, no esta trabajando , esta disfrutando, ha encontrado su razón de existir, ha encontrado su función en este universo (hay algo más valioso que esto?)
Pero... si no le das dinero al talento tambien se va, o no?
Como retener al talento?, con dinero?, sin el?
Es importante reconocer la naturaleza del talento, que de eso hablaremos en el proximo libro, esten pendientes. Pero, de aqui sacamos varias conclusiones interezantes:
* Si el talento no quiere dinero, entonces... quien no puede vivir sin el dinero es un no talentoso?
pareciera que es asi.
*El talento le encanta crear su red de problemas, entonces por que le das dinero para que se olvide de ellos?
*El talento es como el agua, retenerlo en un vaso, se podrirá , hacer grandes represesas para contenerlo será muy costoso y terminará fluyendo..
Vivimos en un tiempo de crisis en la cual escasean talentos, es una epoca donde no florecen los talentos, tiempos de materialismo extremo por todas direcciones, corrupción, violencia, y un enorme ETC. y a esto donde estan los talentos?, quien se los ha robado?....
Ah dejenme adivinarlo .....
Al talento le gustan los retos, no el dinero, la razón es sencilla: el puede crear lo material , solo le faltan retos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario